LUCHADORES

LOS LUCHADORES

Hola. Somos el grupo de "Los luchadores": América, Ahinara, Victoria, Verónica, Nuno y Ana.

Y en primer lugar queremos decir que:

"Tendría que haber más igualdad de género en el mundo. Las mujeres pueden trabajar en lo mismo que los hombres. Incluso los hombres deberían probar a hacer trabajos que suelen hacer las mujeres, como tareas del hogar, peluqueras... etc."



Este es el storyboard de nuestra historia:




Y así es nuestra historia:


"...Todo comienza en una casa, donde vive una familia "de puertas para fuera, normal":

   En esta familia, la mujer, que se llama  Verónica trabaja "como una esclava": limpia la casa, cuida de su hija de 10 años, atiende a su marido Paco...

   Por si esto es poco, tiene que salir a trabajar por las tardes y vuelve muy tarde.

...En cambio, Paco se pasa todo el santo día tirado en el sofá sin hacer nada. No trabaja, tampoco ayuda en las tareas de la casa, y eso sí, salir con los amigos al bar... eso sí se le da muy bien.
   Un día, al volver del trabajo, Victoria entró en la casa y se encontró con que el suelo estaba lleno de latas de cerveza, de ropa sucia, etc.. y que además Paco estaba dormido en el sillón.  Había además botellas de alcohol en el suelo. Su hija estaba asustada en su habitación, incapaz de salir. Paco le había gritado cuando se emborrachó.

   Ella, se entristeció, y como tantas veces, se fue a hablar y a consolar a su hija. Después se cambió de ropa, cogió la escoba y se puso a recoger la basura que Paco había dejado tirada por la casa.


Paco, siempre que se despierta, se va al bar a seguir bebiendo. Ninguna palabra amable sale nunca de su boca. Solamente reproches y quejas.

Eso sí, cada año, cuando llega el día de los enamorados,  Paco le dice que "le quiere"... ¡¡como si con eso fuera suficiente!!  Y con eso consigue que Verónica se vuelva a ilusionar, y a pensar que Paco cambiará, y que "no es tan mala persona".
   Pero eso se pasa rápido, pues el resto del año, todos los días son más de lo mismo: trabajo para ella, sofá y cerveza para él. Y al día siguiente...y al siguiente... y al otro...

   Un día, Verónica se sintió con ganas de romper con todo...La mujer se sentía muy agobiada y se enfadó mucho cuando otro día más lo vio todo otra vez tirado.

   Sacando fuerzas, esta vez le plantó cara. Se pelearon. Verónica le tiro un jarrón, pero él, al ser más fuerte, le agarró por las manos y por el pelo y la tiró al suelo. Se puso a darle patadas e incluso la escupió y la insultó para humillarla. 

   El día siguiente era el cumpleaños de su hija: cumplía 11 años pero su padre no se presentó por casa en todo el día. ¡Se olvido hasta del cumpleaños de su propia hija! Sí que fueron sus amigos y sus abuelos...
Por la noche su hija se puso mala y hubo que llevarla al hospital... pero el padre ni se enteró (seguía en el bar con sus amigos)... ¡esto no podía seguir así más tiempo!
 Así que se decidió a hacer la maleta y a comenzar una nueva vida.
 Unos días después,  muy temprano, despertó a su hija...

...y ambas se fueron a casa de sus abuelos. Les contaron a éstos el infierno que estaban viviendo y les pidieron quedarse en su casa hasta que se relajara todo.
Después Verónica pidió el divorcio (al principio Paco no quería, claro, se le acababa "el chollo") pero finalmente lo consiguió.
Al cabo de un tiempo Verónica empezó a salir a la calle a divertirse, y conoció a un buen muchacho con el que empezó a salir. Pasado un año se casaron y ella, esta vez sí, fue feliz..



FIN

3 comentarios:

  1. Trabajando duro!
    Para terminar cuanto antes y enviarlo ya!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo Victoria !! Eso es lo que hay que hacer...!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,otro día más de trabajo para terminar este gran proyecto.
    Hoy se ha unido otro nuevo elemento:Kevin

    ResponderEliminar